07 febrero 2008

Requisitos para viajar a España

España es el segundo país que más turistas recibe en el mundo, después de Francia. Por ello, es importante saber acerca de los principales documentos a llevar y requisitos para no encontrarnos con problemas a la hora de viajar e ingresar en España.

¿Qué documentos necesita un ciudadano comunitario para viajar a España?

Los ciudadanos comunitarios, son por supuesto, los que tendrán menos problemas para ingresar: sólo necesitan al viajar como requisito, un pasaporte o documento de identidad válido, y en el caso de ser menores de 16 años, simplemente deberán estar incluidos en el pasaporte de sus padres o tutor siempre que tengan la misma nacionalidad y viajen acompañados por los mismo. En caso contrario, deberán viajar con una documentación acompañada de la autorización correspondiente.

¿Cuales son los requisitos de un extranjero o extracomunitario para viajar a España?

Algunos países están excusados del Visado, con lo cual pueden ingresar al país por un máximo de 90 días con sólo presentar el pasaporte. En el listado de países están ndorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Santa Sede, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Si en cambio procede de otro país, es necesario tramitar el visado en el Consulado de España del país de residencia además de presentar el pasaporte válido. Pero además, es posible que al momento de ingresar en España, en la oficina de migraciones puedan pedirle algunas especificaciones , entre ellas:

. Motivo del ingreso a España.
. Para viajes turísticos: certificado del establecimiento de hospedaje en España. Confirmación de la reserva del viaje, billete de regreso, o invitación de un particular.
. Para viajes de estudio: documento de admisión a un establecimiento de enseñanza público o privado. Certificados de estudio
. Para viajes de negocio o profesionales: invitación de una empresa, entradas a congresos o convenciones.

En todos los casos, es posible que la autoridad de control interponga como requisito acreditar la disponibilidad de recursos económicos según cálculos oficiales para cubrir la estadía en España, ya sea en efectivo o cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, tarjetas de crédito o certificación bancaria, o mediante documentación de la que resulte que se encuentran en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

Siempre es recomendable informarse en el consulado o embajada de España más cercana ante posibles cambios en la reglamentación vigente y los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario