15 octubre 2008

Un paseo en el bosque de bambú.

El bambú es un material extremadamente versátil, y en estado natural, una especie de singular belleza. Un pequeño bosque de bambú, muy cerca de Kyoto, en Japón, ofrece un encantador paseo  a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.

Imagen gak

En medio de un ambiente rural, y cerca del Monte Arashiyama (enlace en inglés) un pequeño bosque de bambú ofrece un paseo para recluirse por completo del mundo moderno y adentrarse en una porción de naturaleza con colores y sensaciones encantadoras. El bosque de bambú Sagano Arashiyama, se encuentra a pocos kilómetros de Kyoto.

Imagen Cristopher Chan

 

Imagen mushi king

Imagen jpellgen

Imagen .mushi king

Imagen .curt.

Imagen Gavin Anderson

Imagen ting0308

Imagen El fotopakismo

Imagen ting0308

El paseo por las noches:

Imagen double-h

Imagen double-h

Ideal para visitar por la mañana, con el sorprendente juego de luces y sombras, o por la noche, cuando el paseo se encuentra completamente iluminado. Junto al bosque, se pueden visitar algunos templos Zen, como el Tenryuji, y complementar la excursión visitando las tiendas y cafés de la zona.

El paseo por el bosque de Arashiyama es ideal en otoño, cuando las tonalidades alcanzan su punto máximo de esplendor.

6 comentarios:

  1. El problema de los bosques de bambú, es que forman redes subterráneas.

    Aunque puedan parecer preciosos, los bosques de bambú, acaban con las especies cercanas, ya que les suelen aniquilar los recursos a estas especies cercanas

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de meses que estuve en Japón y el bosque de bambú más impresionante que ví fue en Hookoku-ji, en la localidad de Kamakura (a menos de una hora de tren en JR). Más de 2000 bambués gigantes rodeaban el templo. Indispensable de ver.

    ResponderEliminar
  3. En Costa Rica, a la entrada de la Earth University, hay un bosque de bambú impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Los jardines japoneses son impresionantes. Los jardineros en allí son muy respetados y su trabajo muy valorado.
    Tan espectaculares son los bosques de bambú como los bosques de musgo, sin una brizna de hierba en el suelo.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular e inspirador de serenidad, majestuosidad y belleza.

    ResponderEliminar
  6. siii es lindisimo auque prefiero los lugares mas al aire libre ese parece asfixiante..me encanta este blog solo que les recomiendo poner un articulo de el arco de cabo san lucas es hermoso e imponente mejor que cualquier bosque de bambo..cada que puedo viajo a cabo es un lugar que debe estar aqui...ah y mis amigos ya visitan esta blogg siempre....

    ResponderEliminar