07 febrero 2008

Requisitos para viajes a África

¿Cuál es la documentación necesaria y los requisitos para viajes por los países de África?

Para emprender un viaje a África, necesitamos por supuesto un pasaporte en regla. Pero suponiendo que emprendemos un viaje aventura o estilo mochilero, es fundamental tener en cuenta algunos consejos más:

En África, al pasar entre fronteras de un país a otro, normalmente nos conceden un permiso de ingreso temporal por tres meses, aunque en caso de extendernos se puede renovar.

Para viajes a África es recomendable llevar una Cartilla de vacunación, especialmente si la idea es adentrarnos en zonas no urbanizadas: básicamente es importante la vacunación para fiebre amarilla, tétanos y hepatitis A + B. Es muy importante y recomendable, contar con un seguro válido contra terceros o SOAT (Seguro Obligatorio de atención médica). Puede facilitar el acceso a la atención médica ante cualquier percance, incluso en zonas no urbanas.

Es válido llevar a África el carnet de conducir internacional, que en muchos países apenas reconocerán, aunque siempre es válido. En un viaje siempre es útil. El carnet de conducir internacional es válido por un año.

Para vehículos: Un documento muy útil es el Carnet de Passage en Douane, que puede ayudar a simplificar los trámites de aduana al pasar en automóvil. Se tramita en el Automóvil Club de cada país y es indispensable para trasladarse y cruzar fronteras en África. LaTarjeta verde es importante, un seguro probablemente obligatorio en muchos países. En cada país es posible comprar un seguro. En algunos países como Egipto suelen cobrar una tasa por importación de vehículo.

Incluso, en muchos países de Áfricas incluyen tasas al ingresar en una especie de impuesto al "turismo". Tampoco está de más, contar con cartas de recomendación y contactos en cada país de destino.

También es un buen consejo llevar siempre fotocopias de los documentos incluyendo también fotocopias de tickets de vuelo y alguna foto carnet adicional. En caso de contar con seguridad total en el alojamiento, es aconsejable dejar documentación y salir a excursiones o paseos con fotocopias de los documentos.

Sin duda, ante cualquier viaje, lo mejor es ir bien preparado, y cumplir con todos los requisitos para evitar demoras incómodas y percances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario