25 octubre 2008

Un paseo por el bosque de piedra, en China

En distintos puntos del mundo, las formaciones de roca karst sorprenden por sus formas caprichosamente esculpidas por miles de año de erosión. En el condado de Shilin, al sudoeste de China, las rocas parecen brotar de la tierra creando la ilusión de un bosque de piedra.

Imagen Bushrat Steve

El paseo del Bosque de piedra  Shilin (enlace en inglés) está situado en la provincia de Yunnan, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Kunming. El área del bosque de piedra de Shilin es inmensa, y está zonificada en función de la densidad y el tamaño de las rocas, especialmente preparado para ser recorrido por los turistas por senderos que por momentos parecen perderse en un enorme laberinto:

Imagen Rita Willaert

Imagen Rita Willaert

Imagen Rita Willaert

Imagen Rita Willaert

Imagen Bushrat Steve

Imagen Rita Willaert

Imagen Rita Willaert

Imagen Rita Willaert

Imagen Rita Willaert

 

Imagen Rita Willaert

Imagen Rita Willaert

Imagen Rita Willaert

Se calcula que las formaciones de Shilin tienen unos 270 millones de años de antigüedad. Para llegar a Shillin y recorrer su bosque de piedra, la mayoría de los buses de excursiones parten desde la ciudad de Kunming. En la zona, existen hoteles para alargar la estadía. El Bosque de Shilin, es uno de las formaciones de roca Karst más famosa de China, visitada por igual por turistas nacionales y extranjeros.

4 comentarios:

  1. Hola! nunca comento en tu blog, pero creo que ya es hora, queria darte la enhorabuena por el blog, es uno de los mejores que he encontrado por la red, me encanta las fotos y los lugares que sacas,,,soy una viajera empedernida y desde luego me das muchas ideas!!! bueno mas que nada eso, darte la enhorabuena, me encantaron los post de Guatemala y las piscinas de la isla japonesa en especial,puse uno de ellos en mi blog, enlazandote por supuesto!!! espero que no te importe ;)
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo digo, nunca escribo en ningún blogg pero la verdad es que este se merece mi más sincera enhorabuena. Me encanta viajar, y lo hago siempre que puedo, y este blogg además de darme muchas ideas, me hace viajar desde casa y pensar que ojalá pueda estar por lo menos de verdad en la mitad de todos estos increibles lugares. gracias por hacernos participes de todos estos lugares. y en mi oficina ya todos tenemos la dirección de este blog.

    ResponderEliminar
  3. si esta padre solo que este no se me antoja tanto visitar el miercoles que viene,,viajare a canada y vere alguno de los paisajes que he visto aqui me encanta este blog....solo algo vengo de mexico con precision de cabo san lucas deberia te comento deberia estar el arco rocoso en el mar de cabo y sus aguas termales.....

    ResponderEliminar