02 mayo 2008

El agujero azul más profundo.



El Dean´s Blue Hole (en inglés) es el agujero azul más profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 360 pies, lo que convierte al Dean´s Blue Hole en un caso muy excepcional.

Un agujero azul es una cueva submarina también conocida como sinkhole. Su forma es generalmente circular, de paredes abruptas y un color con alto contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas, y el azul claro de la orilla. Los agujeros azules fueron formados durante la pasada edad de hielo, cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros más bajo que en la actualidad. Sobre terrenos descubiertos de piedra caliza, la fragilidad del terreno afectado por napas de agua subterráneas, colapsaron dando lugar a impresionantes cráteres, que posteriormente fueron cubiertos por el mar.


Los agujeros azules son comunes en zonas como las Bahamas, así como alrededor de la Península de Yucatán, o Belice.

El llamado Dean's Blue Hole (agujero azul) es de forma más o menos circular en la superficie, con un diámetro que van de 25 a 35 metros (80 a 120 pies). Después de descender 20 metros (60 pies), el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros (330 pies). Es el lugar ideal para los amantes del buceo. En el siguiente vídeo (no tiene sonido) se puede experimentar la sensación de sumergirse en el Dean´s Blue Hole:



Imágenes 1, 2

Puedes ver una imagen satelital del agujero azul (Dean´s Blue hole) en GoogleEarthHacks.
Más información turística del lugar en Bahamas y Long Island

3 comentarios:

  1. que belleza de la naturaleza, aunque me daría pánico estar ahí, me gustaría conocer :D

    ResponderEliminar
  2. es de alto nivel de temor...
    la verdad la pensaria dos veces para meterme alli.

    ResponderEliminar
  3. SOLO DE VER LA MAGNITUD DE ESE AGUJERO ME DA TERROR,CUANDO ESTABA VIENDO EL VIDEO NO SE DIGA,LA VERDAD MIS RESPETOS PARA ESAS PERSONAS Q SE ATREVEN A METERSE YOOO??????? PASO NUNCA EN MI VIDA ME METERIA.

    ResponderEliminar