31 enero 2008

Costa Rica: Una reserva natural hecha país.


Muchos pensamos que para viajar a destinos exóticos, sobre todo desde América o Europa, hay que sumar nuestros ahorros para cubrir el costo de grandes distancias a destinos de viaje como Tailandia. Sin embargo, en centroamérica, Costa Rica nos ofrece un destino de viajes de exhuberancia extrema, paradisíaco y deslumbrante por costa y tierra adentro, y lo mejor de todo, un viaje a menos distancia que la remota Asia, y a precios más que accesibles.



Costa Rica es un destino cada vez más preparado para recibir turistas. Recientemente, Costa Rica anunció que duplica su presupuesto de promoción turística ante el temor de recesión en Estados Unidos y la pérdida de pasajeros de uno de los principales mercados emisores de turistas. Y es que los estadounidenses representan el 54% de los 1,9 millones de visitantes que conocieron el país el año pasado. La cifra de turistas que visitan Costa Rica es relativamente baja comparada con países centrales como destinos turísticos. Pero el número probablemente no se relaciona con la calidad de los servicios y todo lo que la naturaleza extrema de Costa Rica tiene para ofrecernos.

Podríamos afirmar que Costa Rica es un destino por descubrir y con un futuro prometedor. De hecho, algunas de las gigantes europeas y estadounidenses en vuelos de bajo costo, están interesadas en abrir rutas a Costa Rica. ¿Y que es lo que Costa Rica tiene por ofrecer?: nada menos que calidad en servicios turísticos, una oferta centrada en el turismo ecológico y alternativo, y el plato principal, una naturaleza exhuberante por donde se la mire, pero emplazada en una sociedad que ha aprendido a valorar sus recursos, y protegerlos en enormes reservas de biodiversidad para toda la humanidad.

¿Ver para creer?. No te pierdas por ejemplo una galería de imágenes elocuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario