03 abril 2008

Playa de las Catedrales: la costa de los arcos.

En agradecimiento, y haciendo honor a valiosos comentarios, publico una entrada para (espero) sorprender a quienes sugieren destinos increíbles "cerca de casa". Nos trasladamos a Galicia, y su "Playa de las Catedrales":



Situada en el municipio de Ribadeo, en Galicia, la playa de las Catedrales (As Catedrais en gallego) debe su nombre a las impresionantes formas de sus acantilados, a modo de arbotantes de estilo gótico de más de 30 metros de altura, que conforman monumentales arcos sobre la arena y el mar erosionados por cientos de años.


El mejor momento para apreciar la belleza de la Playa de las Catedrales, es por supuesto en marea baja: el mar se retira y libera extensiones de arena ideales para caminar entre el imponente paisaje.

Las imágenes son cortesía de José Miguel Martínez a quien le debemos todos los honores.

6 comentarios:

  1. Sin duda uno de mis rincones favoritos de Lugo. Las fotos de José María son impresionantes.

    Yo tengo también algunas y también videos de las catedrales en mi blog:

    http://jasp.bitacoras.com/?s=catedrales

    ResponderEliminar
  2. Jasp. Le escribía a José María que las fotos son impresionantes además del lugar. Sin duda la Playa de las Catedrales es un sitio para incluirlo en la lista de los que hay que pasar una vez en la vida. Estuve en tu blog, por cierto, recomiendo seguir el enlace para profundizar el tema de parte de un auténtico conocedor.

    ResponderEliminar
  3. Dios MEC, con la de tiempo que llevo siguiendote (desde un post que pusiste en el foro de javimoya.com jeje) y no sé todavía de donde eres. Llevo un tiempo pensándolo, y en muchos posts me das impresión de argentino, pero luego en otros hay señales que te veo como de España. Ahora al leer "Cerca de casa", me ha vuelto a entrar la duda, y aunque no tiene relevancia de donde seas, me pica la curiosidad :)

    Por otro lado, pues es un lugar que me resulta muy cercano, a pocos kilómetros de donde he nacido, y me ha resultado gracioso el ver que en un lugar donde siempre veo lugares exóticos y lejanos ver algo que tengo "al lado de casa" jeje

    Realmente no me parecen tan impresionantes como para pasarse una vez por la vida, que no digo que esté mal, pero seguro que los hay mejores, aunque a lo mejor es que al tenero cerca, lo valoro menos. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Mixigodo: en realidad a mi no me queda cerca de casa. En Visión Beta agregué una breve entrada con info acerca de "Mec". (http://matiascallone.blogspot.com/2006/05/concurso-de-fotos.html). Lo de cerca de casa lo escribía en relación a algunos comentarios de Menéame que se "quejaban" de que los lugares que publicaba quedaban muy lejos. A veces pasa eso de valorar poco lo que uno tiene cerca... en fin, no se si el lugar es deslumbrante, pero creeme que quienes ven tales fotos si que se impresionan, como me ha pasado a mi. La confusión de donde soy viene a cuenta de que el blog, lo empecé a actualizar en España, porque estuve viviendo un tiempo en Cataluña, Empuriabrava. Pero ahora hace año y medio que estoy en Mar del Plata, Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Desde hace tiempo que quiero visitar esas playas, que ahora mismo no me pilla demasiado cerca.
    A Jose María le recomiendo que utilice el pincel de historia en el photoshop más que la selección con calado (menos para las nubes). Acepto consultas aunque no soy experto.
    Hace poco que conozco esta web y es el tipo de web que me gustaría hacer a mí. ¿Aceptas colaboraciones esporádicas?
    saludos, Jose

    ResponderEliminar
  6. Joselito: en cuanto a colaboraciones, es mi idea en poco tiempo habilitar un formulario para colaboraciones o sugerencias de lugares. Espero encontrarte por aquí seguido!

    ResponderEliminar