14 mayo 2008

La cascada blanca de Pamukkale

Imagen hazy jenius

Pamukkale podría traducirse como una fortaleza de algodón. Pamukkale es una extraña formación geológica, que se encuentra en la región del Egeo en Turquía. A simple vista, es una serie de terrazas escalonadas llenas de aguas con alto contenido de calcio de increíble belleza: "Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales las que crearon Pamukkale". Las numerosas fuentes de aguas termales con alto contenido en calcio y bicarbonato producen el efecto de cascada congelada sobre la ladera de la montaña.

Imagen syrsln

Imagen synnwang

Imagen via

Las fuentes de agua termales de Pamukkale es una de las principales atracciones turísticas de Turquía. De hecho, Pamukkale es un atractivo desde hace siglos. En el lugar se erigió la ciudad romana de Hierápolis , de la que hoy perduran sus ruinas. Hierápolis y Pamukkale, están declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1988, desde entonces, el gobierno tiene un programa de preservación del lugar más estrictos, luego de décadas de abandono que casi terminan degradando en forma irrecuperable las cascadas de Pamukkale.

Imagen Dachalan

Para llegar al lugar, la mayoría de los visitantes y turistas parten desde Marmaris, Bodrum y Kusadasi. Lo ideal es disfrutar las mañanas y el atardecer en Pamukkale: nada mejor que quitarse los zapatos y disfrutar de la increíble sensación de las tibias aguas en los pies. Sin duda, un lugar de esos que deben estar en el famoso listado de los que hay que presenciar al menos una vez en la vida.

Más información sobre la historia de Pamukkale (Turquía) en wikipedia y Travellingboard

4 comentarios:

  1. Que rabia. Ir a Turkia y no conocer este lugar antes. Creo que ya tengo la excusa perfecta para volver a ir. Tienes razón, es uno de esos sitios a los que merece la pena viajar aunque sea una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Belcebon...eso pasa por no visitar antes el Blog!...en fin...
    Hablando en serio, alégrate de haber podido conocer tal país, que debe tener mucho por descubrir, tanto como para hacer varios viajes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si, Aparte de ser inmenso, cada lugar tiene sus rinconcitos :)

    Enhorabuena por el blog ^^

    ResponderEliminar
  4. no tiene por que viajar tan lejos aprecien lo que han en el pais visiten hierve el agua en oaxaca y si sorprenderan de la belleza del lugas saludos

    ResponderEliminar