04 junio 2008

Un lago de fuego.

Imagen Lago de lava Etiopía via Amazing Nature

Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale.

Imagen Lago de lava Etiopía via SwissEduc

Imagen lago de lava Etiopía crédito Philippo Jean

El Erta Ale es el volcán más activo en Etiopía, tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un diámetro de casi 30 kilómetros. En la cumbre, dos grandes cráteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, más pequeño, es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. Sin duda los mejores momentos para visitar el lugar y fotografiar es por la noche:

Imagen lago de lava Etiopía SwissEduc

Imagen lago de lava Etiopía via Amazing Nature

Los lagos de lava, por lo general de origen basáltico, emergen superficie a través de un orificio de ventilación, depresión o cráter volcánico, como en el caso del volcán Erta Ale. Aunque frecuentes flujos de actividad en la lava del cráter obligan a la evacuación de la zona, actualmente el turismo ha aumentado considerablemente y los visitantes llegan casi a diario.

Recomiendo visitar la galería de imágenes "Una noche en el lago de lava" publicada en Volcano Discovery

Más imágenes en SwissEduc y Decadevolcano

Si te ha gustado, menéalo.

3 comentarios:

  1. ¿Has probado a lanzar el anillo único?

    ResponderEliminar
  2. Comentario obligado: Sólo falta Frodo.

    ResponderEliminar
  3. uyyy no ese lugar es sorprendente,pero da miedo amigos me encanta este blog solo que creo que falta un lugar maravilloso aqui "el arco rocoso en el mar de cabos san lucas" por fas pongan un articulo de ese hermoso lugar...

    ResponderEliminar