31 julio 2008

Lagos que "hierven" en Nueva Zelanda

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. La zona es hoy un verdadero parque temático volcánico, con sorprendentes lagos termales como el Frying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo. Sus aguas alcanzan una temperatura de 55° C, por lo que es normal ver sobre su superficie nubes de vapor que emanan como si fuera una gigantesca "olla a punto de ebullición":

Imagen JSilver
Imagen Ericthehalibut

Imagen de Jamestee

Frying Pan lake alcanza el record como lago de agua caliente más grande del mundo con sus 200.000 m3 de agua a 55 grados. Se encuentra en la región del valle de Waimangu o Waimangu Volcanic Rift Valley (enlace en inglés) una zona geotérmica al sur de Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. En la zona unos siete cráteres geotérmicos en medio de una zona boscosa, le dan al paisaje un aspecto propio de la era prehistórica en pleno siglo XXI. En cada fisura de la Tierra, el agua caliente brota con un flujo de burbujas y vapor:


En el valle de Waimangu, funciona un centro para visitantes desde donde se pueden emprender excursiones a las distintas atracciones naturales del parque. Entre las rarezas destacadas está el conocido como Inferno Crater, un increíble crater de color turquesa con vapor, que alerta sobre la poca fiabilidad de sus aguas:

Imagen de Inferno Crater en Nueva Zelanda por Strange Ones

Imagen de Inferno Crater en Nueva Zelanda por Squiggle

Luego de atravesar un empinado desvío desde el camino principal por el parque, el pequeño lago turquesa de Inferno Crater cubierto de vapor, no puede menos que sorprender a los visitantes: un pequeño reducto de tranquilidad, en una zona donde la actividad volcánica parece estar constantemente al acecho. La ciudad de Rotorua, es el centro turístico de la región, ideal para emprender desde allí las excursiones a Waimangu, una zona de Nueva Zelanda donde literalmente, los lagos "hierven".

Más info en 1 y 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario