10 septiembre 2008

Palmeras en la niebla, en Colombia

El Valle del Cocora (Cocora Valley) en Colombia brinda un paisaje extremadamente bello e inusual: las palmeras, por situarse extrañamente en una altura considerable, sobre las laderas de la montaña, quedan usualmente envueltas en la niebla. Las imágenes, son deslumbrantes:

Imagen mailirolponi

Imagen dfinnecy

Imagen Carlos Caicedo

Imagen dfinnecy

Imagen Oliver Castelblanco

El Valle del Cocora, en Colombia, está situado en el departamento de Quindío, más precisamente, en el municipio de Salento, a unos 11 kilómetros de la ciudad. Su situación de altura, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, y un clima frío, son ideales para que las condiciones de humedad envuelvan  en la niebla los numerosos ejemplares de las palmeras más emblemáticas de Colombia, conocidas como Palma de Cera del Quindio (más precisamente Ceroxylon quindiuense).

El punto más apropiado para observar el Valle de Cocora, será desde el Mirador a 2900 msnm. Para acceder, hay que tomar el camino de ascenso que conduce al Páramo de Romeral.

Por supuesto que no todo es abrumador en el Valle de Cocora, por momentos, principalmente hacia el mediodía, la niebla se disipa, para dejar su lugar al sol: entonces podremos observar con claridad algunos ejemplares, capaces de alcanzar hasta 60 metros de altura, y excepcionalmente, unos 80 metros:

Imagen Pmoroni

Imagen Kaushal Karkanis

Imagen Occupation

El Valle del Cocora es ideal para realizar caminatas, cabalgatas, o simplemente contemplar el paisaje y tomar unas increíbles fotografías recorriendo senderos correctamente demarcados. En la zona hay servicios al turistas con variedad de hoteles, cabañas de alquiler, camping, y restaurantes. Cocora está considerado el el punto de partida para emprender una visita más completa al Parque Nacional Natural Los Nevados, una de las maravillas naturales de Colombia.

1 comentario:

  1. Anda, que te has cubierto de gloria con lo de "Cocora Valley", aunque vaya entre paréntesis.

    Yo no calificaría de frío el clima del Quindío, ni siquiera a 2000m. Lo que si puedo afirmar es que es uno de los paraísos en la tierra. Todo el eje cafetero, en general.

    Un saludo

    ResponderEliminar