01 octubre 2008

El gigantesco púlpito de roca, en Noruega

Se lo conoce como Preikestolen, y significa "el púlpito", un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega.

Imágenes Today is a good day / 1 y 2.

La extraña formación de roca, una plataforma natural de unos 25 x por 25 metros, se asoma por sobre el fiordo de Lyse, con una caída vertical ininterrumpida de poco más de 600 metros.

Imagen aliasgrace

La excursión al Púlpito de Roca (Preikestolen), se realiza a través de un sendero de montaña en un paisaje abrumador, en la región de Rogalán, en Noruega. Partiendo desde la zona base, unas cuatro horas de caminata con tramos de gran pendiente en ascenso, llegaremos a uno de los atractivos naturales más difundidos de la región.

El Púlpito de roca es visitado por unos 80.000 visitantes al año, especialmente en meses de verano. Las vistas desde lo alto, son imponentes, aún en pleno invierno:

Imágenes Anna Bialkowska 1 y 2

Desde la ciudad de Stavanger, conectada por aeropuerto con las principales ciudades de Noruega, parten cada día excursiones en autobuses hasta la base donde comienza la caminata hacia el Púlpito de roca. El alojamiento en la zona, incluye opciones variadas, que van desde los hoteles, hasta cabañas o camping. La excursión, recomendable para realizar en un día, nos brindará sensaciones únicas e imágenes imborrables en sintonía con un lugar capaz de erizar la piel con sus dimensiones fuera de escala.

Ver también: Los gigantescos acantilados de las montañas Kjerag.

5 comentarios:

  1. Hola
    Existe un lugar en mi país, Chile, que de todas maneras es un lugar para visitar (como muchos otros).

    un enlace, por si le llama la atención:

    http://www.viajeros.com/album-5129.html

    Saludos
    y gran blog... lo encontré por casualidad.

    ResponderEliminar
  2. Dios como me gustaria visitar Noruega... me encantan esos paisajes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de estar allí en el verano de 2005 y la verdad es que merece la pena la subida por esas pendientes rompepiernas. Es duro el camino pero la recompensa es gratificante. Un escenario único. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. SI, NORUEGA ES UN PAIS PRECIOSO, YO ESTUVE HACE 3 AÑOS EN AGOSTO, CUANDO YA TERMINA EL VERANO ALLI, Y FUÉ UN VIAJE INOLVIDABEL, HE ENTRADO EN ESTE BLOG CASUALMENTE Y ME HA GUSTADO MUCHO, QUERIA INFORMACIN SOBRE EL SUR DE INGLATERRA.

    ResponderEliminar