05 noviembre 2008

Pinceladas de arroz en las terrazas de Yunnan

Yunnan es una de las provincias de la República Popular China, que guarda deslumbrantes sorpresas a los visitantes en sus paisajes y ciudades.

Si en una entrada anterior nos admirábamos del bosque de piedra, a pocos kilómetros nos quedaremos atónitos. Las terrazas de Yunnan, en Yuanyang, un área al sur de la provincia, no son un paisaje natural, sino intervenido por el hombre para conformar un panorama de tonalidades y atmósferas casi irreales que son simplemente espectaculares:

Imagen The Gonger

Imagen K Chen

Imagen pmorgan

Situadas al sur de China, las terrazas de Yunnan se encuentran en un área agrícola donde a lo largo de cientos (o miles) de años, se excavaron y modificaron las pendientes de las montañas para crear terrazas artificiales en donde se siembra arroz.

Imagen Fredalix

Imagen El Fotopakismo

El resultado de la disposición improvisada de las terrazas cubiertas de agua, es un paisaje que se parece en mucho a una pintura abstracta. La niebla, el sol y el colorido hacen el resto del trabajo para deslumbrarnos:

Imagen Philou.cn

Imagen El Fotopakismo

Creadas por la etnia Hani (una de las tantas etnias que habitan la provincia de Yunnan) las terrazas de arroz son uno de los paisajes más famosos del sur de China.

Imagen Fredalix

Imagen Fredalix

Imagen Yuek Hahn

Imagen Fredalix

El color de las terrazas de Yunnan va cambiando según la hora del día, y por supuesto, el clima, por lo que la diversidad de texturas y paletas es indefinible.

Imagen Fredalix

Imagen Tangtang

Imagen Pirateparrot

Para llegar al área de Yuanyang, partiendo de Kunming se organizan excursiones de hasta varios días para recorrer el paisaje de las terrazas.

Dejo un enlace a una completísima galería de las Terrazas de Yunnan en Flickr

3 comentarios:

  1. Dios mio!!!! que vienen los charlies!!!!!
    Muy buenas fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a los curtidores de pieles de Marruecos, sobre todo en Fez. Paisajes que se han hecho famosos por su belleza y sus contrastes de color, pero que hacen olvidar el tremendo esfuerzo de la gente que trabaja allí.

    ResponderEliminar