Cualquier glaciar es de por sí un espectáculo natural impresionante. El Glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, parece combinar sus matices y tonalidades con el cielo, las nubes, la puesta de sol y los cristales de hielo, para plasmar en el paisaje una verdadera obra de arte. El resultado es un paisaje de ensueño, una sinfonía de color, en celeste y turquesa, un espectáculo visual que se modifica a cada momento:
Imagen Joerghaas
Imagen cesargp
Imagen Hiro008
El Glaciar Grey es una más de las maravillas del Parque Nacional Torres del Paine, una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho interrumpida en su frente por una isla rocosa y con paredes de hielo de más de 30 metros de altura.
Imagen cesargp
Los matices de colores y atmósferas del entorno del Glaciar Grey son indescriptibles. Su clima lluvioso y frío genera situaciones variables en que las nubes, niebla y puestas del sol se combinan cada día para conformar un espectáculo natural único.
Imagen Joerghaas
Imagen Flickmor
Imagen Twiga269
El Glaciar Grey es parte del Campo de Hielo Patagónico del sur, una de las mayores extensiones de hielos continentales del mundo. El Campo de Hielo es un complejo sistema de 49 glaciares entre los que se cuentan el glaciar Upsala, Viedma y Perito Moreno en Argentina, o el Geike y Grey, en Chile.
Imagen Paprikaplains
Imagen Tom Holub
Los bloques de hielo del Glaciar Grey, toman formas caprichosas, entre enormes cavernas, grietas y témpanos que se desprenden a la deriva sobre el lago.
Imagen mschutt
Imagen Cesargp
Imagen *hiro008
Imagen Twiga269
Se pueden realizar excursiones guiadas al Glaciar Grey partiendo desde Puerto Natales, en Chile. Acercarse embarcado al glaciar o realizar caminatas sobre el hielo, practicar trekking o escalada en medio de un paisaje de ensueño y un silencio imponente, es una experiencia más que recomendable, y difícil de olvidar.
Imagen MichaelGro
Imagen Christian Watzke
Imagen JavierPsilocybin
Imagen hiro008
Imagen John Spooner
La excursión, de varias horas, se realiza en un día completo, partiendo desde Puerto Natales hasta la Hostería Grey, donde el trayecto continúa embarcado. El sol, las nubes, los vientos patagónicos y los magníficos bloques de hielo del Glaciar Grey se encargarán de grabar en nuestra memoria paisajes formidables que creeríamos más posibles en un sueño.
Impresionante. Lo cierto es que los paisajes más bonitos están siempre donde no vive el hombre, ¿eh?
ResponderEliminarJaac: pura casualidad....:P
ResponderEliminar(buena observación)