10 marzo 2009

Una gigantesca navaja de roca en la Antártida.

No abundan demasiados registros de los lugares increíbles de la Antártida, y sin embargo, los sitios del continente más blanco no dejan lugar para la indiferencia.

Rakekniven es el nombre de una impresionante montaña en la Antártida en la región de Queen Maud Land, un área cubierta de hielo y fotografiada por primera vez en el año 1939 con tomas aéreas realizadas por los alemanes. Sobre un eterno manto de hielo, una gigantesca roca de 640 metros de altura emerge hacia el cielo, conocida entre el ambiente de los escaladores como "la navaja".

Rakekniven2

Imagen en Trans-antarctica

La montaña Rakekniven, de unos 640 metros de altura emerge desde la superficie de hielo con paredes casi verticales de roca, por lo que es un gran desafía para los pocos escaladores que se le atreven.

En la imagen publicada en National Geographic, el escalador Conrad Anker desafía a la "navaja de la Antártida", utilizando un dispositivo ascendente para llegar a la cima:

rakekniven4 

rakekniven-3

El paisaje de Queen Maud Land está salpicado de grandes montañas que emergen en el hielo como si se trataran de castillos de roca naturales. Es un paisaje de un magnetismo inexplicables para escaladores que se atreven a desafiar la gravedad en uno de los lugares más inhóspitos y aislados del planeta.

photos-antarctica_troll-castle

Por supuesto que en el área no hay ningún tipo de medio de transporte, por lo que una excursión, además de arriesgada, supone años de preparación.

Excepto la primer toma, el resto de las imágenes de Gordon Wiltsie están publicadas en el sitio web de National Geographic, donde es recomendable visitar la galería de la región de Queen Maud Land y la expedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario