10 junio 2009

Una isla poblada de criaturas extrañas en Indonesia

Después del desierto poblado de criaturas extrañas de Sudáfrica, es el turno de la isla.

Sulawesi se conoce también como isla Célebes, y es una de las mayores islas de Indonesia, además de una de las más grandes del mundo. La isla, tiene una forma muy extraña, como si fuera una unión de penínsulas extensas que que coinciden en un área montañosa. Pero sin duda, aún más extraña que su geografía, es la diversidad de las especies y criaturas que la habitan en tierra y mar.

Imagen SARhounds

Entre las extrañas criaturas de la isla de Sulawesi, podemos encontrar 127 especies de mamíferos, de las cuales, unas 72 especies son endémicas. Aves de coloridos y formas sorprendentes, “cerdos” con colmillos que les rasgan la piel, macacos de color negro, marsupiales que “intimidan” con la mirada, y hasta una especie de “búfalo” enano.

Imagen Baronvonhorne

Nada mejor que dar un vistazo a éstas extrañas especies de tierra y mar del ecosistema de Sulawesi, en una completa galería de imágenes:

Para empezar, los extraños Babirusa, una especie de “cerdo” endémico de las islas Célebes, que como rasgo distintivo poseen colmillos superiores curvos, que crecen hasta perforar la carne del morro, literalmente.

su-lin

Imagen weesen

Los babirusa están amenazados y en peligro de extinción por considerarse un plato muy selecto. Se cree que quedan unos 4.000 ejemplares.

Otra especie endémica es la anoa, o búfalo enano. Pero hay mucho más por ver:

Imagen belgianchocolate

Entre las aves, el 34 % de las especies de Sulawesi no se encuentran en ninguna parte del planeta. El Hornbill negro (knobbed Hornbill – Aceros Cassidix), un colorido ejemplar endémico de la isla, de comportamientos monógamos, una dieta a base de frutas que por su imagen inconfundible, es el emblema de la isla.

Imagen Belgianchocolate

Danielquip

Los macacos de color negro.

danielquip

benjuni

Imagen benjuni

La cautivadora mirada de un Tarsier:

Imagen Clifb

Imagen Lip Kee

Quizás, lo más llamativo, es observar algunas de las criaturas extrañas que podríamos observar si nos sumergimos bajo el mar:

Imagen dachalan

doug.deep

Especialmente en el área del Parque Nacional Marino Bunaken, podemos encontrar uno de los más altos niveles de biodiversidad marina del planeta. El buceo en el área norte de Sulawesi atrae a numerosos turistas, ávidos de sus encuentros cercanos con tan extrañas criaturas:

doug.deep

doug.deep

danielquip

doug.deep

doug.deep

doug.deep

Erwin Kodiat

doug.deep

Las coloridas Nudibranchias:

doug.deep

doug.deep

doug.deep

doug.deep

Imagen clifb

slapcin

La isla Célebes o Sulawesi está situada cerca de la Línea de Wallace, en una zona donde se entremezclan especies de Asia con Australasia. Para comunicarse de península a península, es más fácil hacerlo por mar que por tierra, o al menos, más breve.

Recomiendo los set de imágenes de Sulawesi, Indonesia de los usuarios doug.deep y danielquip en Flickr, a los cuales pertenecen muchas de las imágenes submarinas.

33 comentarios:

  1. Vaya increíble que es la naturaleza. En algunos rincones esconde verdaderas joyas...

    ResponderEliminar
  2. TODAS ESAS FOTOS SON FALSAS

    La unica explicación para que fuera posible algo así sería que fuera cierta la hipótesis de la evolución por selección natural.

    Dado Dios nos habla a través de las Sagradas Escrituras y nos explica bien claramente cómo creó el mundo, una cosa como esta es EVIDENTEMENTE un engaño urdido por Satanás para confundir a las personas e impulsarlas a creer en esas heréticas afirmaciones que niegan la Grandeza del Señor.

    Voy a poner una denuncia a esta página web porque está socavando la Fe a la que tienen derecho legal y constitucional todas las personas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, arriba uno que está de cachondeo.

    ResponderEliminar
  4. Locurón locurón, esto en Basauri no pasa.

    ResponderEliminar
  5. El de la denuncia (en caso de que vayas en serio):
    1º También se puede creer y es un dogma de fe el que las seres evolucionen.
    2º De igual forma, Dios puede haber puesto esos seres ahí.

    ResponderEliminar
  6. Para el de la denuncia...

    Eres sencillamente retrasado

    P.D: Dios no existe

    ResponderEliminar
  7. ¡Maravilloso! No esperemos en arrasar este paradisíaco lugar.

    ResponderEliminar
  8. Sarcasmo, se llama sarcasmo. Eso espero, que sea sarcasmo.

    ResponderEliminar
  9. jaja lo que me parece impactante es que te creas como TU dios creo el mundo, como se puede observar la logica e inteligencia de los seguidores es inversamente proporcional a la grandeza de SUS dioses .

    ResponderEliminar
  10. Ni evolución ni leshes.
    Cuando Diso creó el mundo, trabajó seis días y descansó el séptimo, pero no se estuvo mano sobre mano. El domingo se dedicó a colocar multitud de fósiles y especies raras con el fin de que el hombre estuviera sometido a la tentación de creer que todo era producto e una evoluciónn. Simplemente para poner aprueba nuestra fe... Mira que es cachondo, el tío.

    ResponderEliminar
  11. jajaja me parece inverosímil que haya gente q en el 2009 siga creyendo en cosas tan inútiles como la religión, a parte de q creo q tienen su capacidad raciocinio atrofiada tmbien pienso q viven a años del 2009, es el ejemplo de miles de sudamericanos q aunq vivan en el 2009, mentalmente viven ahora en la edad medieval como mucho, estan cegados por este gran movimiento, penoso.
    respecto a la isla, es increible, a saber lo q tiene a haber en el amazonas tmb, q hay millones de hectareas a las q no se han podido acceder y cuentan q siguen viviendo tribus aborigenes.

    ResponderEliminar
  12. A ver, el beato de arriba: levanta el cartelito de SARCASMO cuando hables, que hay algunos que no se enteran y se ponen nerviositos...

    ResponderEliminar
  13. Obviamente el de la fe está de cachondeo, teneis el detector de sarcasmo roto...

    ResponderEliminar
  14. Tener fe no significa no creer en la evolución natural de las especies. Tener fe no significa creer todo lo que aparece en el antiguo testamento. No entiendo como no podéis daros cuenta de lo que la vida significa. Hay gente tan ciega que sólo ve lo que tiene delante de sus narices. Yo soy titulado superior por la Universidad Politécnica de Madrid, trabajo como ingeniero en UK y no me considero para nada estúpido y soy creyente. Tener fe no significa creer que Dios existe, tener fe significa algo mucho mayor que los ateos nunca pueden entender.

    ResponderEliminar
  15. Esto, en otro lugar más apropiado blandiré la espada contra la fe.

    Magníficas fotos, envidio al autor tanto por haber podio verlo cómo por la habilidad con la cámara.

    ResponderEliminar
  16. Es muy gracioso ver las vueltas que le dan estos cristiano-sectario para justificar algo que les estan demostrando en la cara, simplemente cierran los ojos y dicen: no, esque es una prueva de FE... JA! digo yo.
    Creer en Dios no es malo, pero querer tener la razon intentando refutar hechos evidentes y demostrados, pensar que sabes mas que un colectivo cientifico con mas de 200 años de experiencia en el estudio de las especies y la evolucion, se llama SOBERBIA, y eso a tu Dios tampoco le gusta. Si crees en Dios bien por ti, pero asimila que desciendes de los monos, que el universo nacio a partir del Big Bang y que cuando te mueras simplemente te pudriras bajo el suelo y el resto de gente seguira con sus vidas, no hay nada mas. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. A lo mejor a alguno le gustaría leer el libro de Dawkins, "The God Delusion". Está traducido al castellano como "El espejismo de Dios".

    ResponderEliminar
  18. Volviendo al tema original, hermoso y apasionante el hecho de que en estos lugares existan estos animales..
    Una maravilla.

    ResponderEliminar
  19. Tener fe es algo que los ateos sí podemos entender... pero le llamamos esquizofrenia.

    Es de una gran hipocresía decir que Dios creó la biblia y luego creer lo que te da la gana según te convenga. Al menos los fundamentalistas son consecuentes con sus ideas.

    ResponderEliminar
  20. el de la denuncia.... eres una verguenza para los cristianos... por eso casi todo el mundo piensa que estamos en contra de la ciencia, que mal que sea asi, ya que la CIENCIA Y LA FE NO ESTAN EN CONTRADICCION.... todo lo contrario se apoyan, porque si Dios es autor de la Fe y de la ciencia... no puede contradecir lo que me dice por la fe, con la ciencia ni viceversa...

    ResponderEliminar
  21. HOla a todos! siendo el autor del blog, me ha parecido que el comentario 2 tiene activado el modo sarcástico a punto de "saltar los tapones". En todo caso, disfrutemos de las imágenes y el lugar...

    ResponderEliminar
  22. DUBITATIVA estaba yo, no sabía si veníamos de los monos o que, pero después de haber leído los comentarios de estos dos religiosos tengo clarísimo que venimos de los monos como mínimo.

    ResponderEliminar
  23. Soy la DUBITATIVA again, se me olvidaba:

    PRECIOSAS LAS FOTOS,
    una pasada !!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Las fotos son estupendas !!!
    Sandra vas por buen camino. Ahora intenta descubrir cual es la percepción de la realidad que tenemos los creyentes y cómo vemos el mundo. Te sorprendería. Fe simplemente significa ver el mundo con amor y responder con amor. Desde luego el mundo que yo veo es muy distinto al que tú ves, por eso tu lo llamas esquizofrenia.

    ResponderEliminar
  25. Pues si DIOS existe... mira que es flojo el tio, para una semana que trabaja en su vida, ahora va y descansa un dia, para eso que hubiese trabajado todos los dias y asi no tendriamos que aserlo nosotros sus siervos.Eso si que se ganaria mi fe... jaja.

    PD: Si DIOS existe que comente por favor XD
    By: flores

    ResponderEliminar
  26. bueno al hermano que va a demandar que que se de un paseo primero por esta isla y comprueve que estas especies existen porque si estas estan ahi estaras poniendo a dios como un estupido, y lea un poquito mejor la biblia porque ahi si que aparesen muchas criaturas raras ;}

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, además de disfrutar de unas fotos bien bonitas, me he reido un rato.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. senores! la biblia la escribieron los HOMBRES, no ningun dios, y digo "escribieron" porque fueron varios evangelios escritos y la iglesia se quedo con el evangelio que mas le convenia, donde la mujer no es nadie y la unica mujer que aparece la ponen como prostituta.

    no es por nada que millones de mujeres fueron torturadas, asesinadas y quemadas vivas en el nombre de Dios en las famosas "cruzadas" y tiempos de la inquisicion.

    ResponderEliminar
  29. y otra cosa, la iglesia mato en el pasado a todo aquel que dijera cosas que contradigan la biblia, ej.
    .Que la tierra es REDONDA
    .Que la tierra no es el centro del universo, y que el sol y todas las estrellas giran al rededor de la tierra... y un sin fin de estupideces que luego gracias a LA CIENCIA podemos conocer.

    Recuerdo en los anos 70 y 80 todavia habia gente que decia que los huesos de dinosaurios en los museos eran hechos de pastico y no eran reales, porque la biblia no decia que dios hizo a los dinosaurios.

    VIVIR EN LA RELIGION ES VIVIR EN LA IGNORANCIA.

    ResponderEliminar
  30. http://www.ideasrapidas.org/evolucionismo.htm

    para que se instruyan su mente

    y para el que no cree en Dios

    Pruebas de la existencia de un ser supremo:

    http://www.catholic.com/thisrock/2006/0605uan.asp

    que lo disfruten ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, he activado momentáneamente la moderación de comentarios. Todas las menciones relacionadas a la entrada, el paisaje, y las criaturas de ésta maravillosa isla serán bienvenidas.

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante.

    Sólo una puntualización: en castellano los "Hornbills" son conocidos como cálaos.

    ResponderEliminar