28 julio 2009

Un lago demasiado perfecto, en Canadá

Al observar algunas imágenes, resulta factible dudar acerca de la veracidad de un paisaje tan idílico. Incluso, uno llega a pensar que hasta podría tratarse de un render. Pero nada más lejano. El Lago Peyto, en Canadá, presume de ser demasiado perfecto, una puesta en escena de la naturaleza que nos hace sentir insignificantes:

lago peyto canada banff 05

Imagen Leto A.

El Lago Peyto, está considerado uno de los lugares más bellos de Canadá. Situado dentro del Parque Nacional Banff, en el Estado de Alberta, el lago glaciar está a casi 2.000 msnm. Su color turquesa casi inverosímil, es el resultado de la erosión del agua sobre las rocas, volcando al lago unas partículas que le confieren un matiz casi brillante.

lago peyto canada banff 01

Imagen ahisgett

lago peyto canada banff 02

Imagen Satoru Kikuchi

lago peyto canada banff 04

Imagen giletti

lago peyto canada banff 03

Imagen Sherwood411

El Lago Peyto, es por supuesto, uno de los atractivos del Parque, y toda una postal de Canadá. Ideal para visitar en verano, el lago se puede apreciar desde un mirador natural en un camino para senderistas con lugares habilitados para acampada.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente

7 comentarios:

  1. Impresionante el color del agua. Parece imposible.

    ResponderEliminar
  2. En China, cerca de la frontera con Rusia, Kazhastan y Mongolia hay uno muy parecido y también tiene el color azul brillante por la erosión de rocas fluoradas. Ambos merecen una visita :)

    ResponderEliminar
  3. La madre que lo parió, algún día antes de morirme (cuando tenga pasta) quiero ir a ese lago :D

    ResponderEliminar
  4. Vivo hace 4 años en Canadá y no había escuchado de este lugar increíble! Marco esta nota para mis lectores...!

    ResponderEliminar
  5. Canada está llena de lugares insólitos. Este es sólo uno. La isla Haida, patrimonio de la Humanidad en BC, donde puedes navegar en kayac al lado de las Orcas, Georgian Bay, el Parque Algonquin para aullar con los lobos, la parte norte de Quebec parece otro planeta. Al lado de Banff, está el Jasper, que es otra joya.

    ResponderEliminar