La pequeña ciudad de Ouray, en Colorado, Estados Unidos, es famosa por sus paisajes de montaña, sus edificios antiguos y su atractivo turístico. Pero en invierno, la ciudad se transforma gracias a un fenómeno que sucede en el área de la Garganta Uncompahgre. En un profundo cañón, se generan numerosas caídas de agua con un complejo sistema de cañerías y rociadores, que se congelan naturalmente para deleite de los escaladores.
Imagen FeVa Fotos
Imagen AIR BONES JONES VS. BANDITO JONES
En invierno, la ciudad de Ouray se llena de expertos en escalada en hielo. Con decenas de caídas de agua congelada en la zona del cañón, que varían hasta 61 metros de altura, la zona se parece a un paraíso para los amantes de deportes extremos, que acuden cada año al Festival anual de hielo.
Imagen AIR BONES JONES VS. BANDITO JONES
Imagen FeVa Fotos
Imagen gutmann
Imagen mark cushman / http://cushman.net/
Imagen mark cushman
Imagen mark cushman’s
Imagen mark cushman /
El festival, además de conseguir revitalizar la actividad de Ouray paralizada por el invierno, es uno de los principales eventos en su tipo en el mundo, capaz de atraer a los más experimentados escaladores. Para arribar a Ouray, el aeropuerto más cercano se encuentra a unos 64 kilómetros, en Montrose, desde donde hay que tomar la carretera US550. El Parque de hielo de Ouray se abre al público cada año a partir del 15 de diciembre.
Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente
Información y enlaces (en inglés) Ouray / Garganta Uncompahgre / Parque de Hielo de Ouray
No hay comentarios:
Publicar un comentario