18 abril 2008

La Playa.

Sin duda, la estrella del archipiélago Phi Phi en Tailandia, es Maya Bay, el lugar donde se filmó la película "The Beach" con Leonardo Di Caprio. Pero Maya Bay es mucho más que eso: es el nombre que designa un lugar que materializa en forma genérica el auténtico paraíso de postal, tal como cualquiera podría imaginarlo:



Para "casi estar ahí", recomiendo mirar el siguiente vídeo con los parlantes en alto y disfrutar de un mágico sonido ambiente:



Phi Phi es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andaman, al sur de Tailandia.

La isla de Koh Phi Phi Leh. Dentro del archipiélago, la menor de las islas principales es Koh Phi Phi Leh, las isla donde se filmó la película La Playa ("The Beach") en Maya Bay. La isla no tiene gran extensión, y emerge del mar turquesa con gigantescos acantilados de roca caliza, que terminan delimitando dos playas de arena blanca e increíblemente suave, bañadas de agua de colores que van del verde, y celeste al azul.

Para llegar al archipiélago Phi Phi, es recomendable hacer base en la provincia de Krabi, y desde allí, realizar las excursiones embarcados. Para ello, se contratan lanchas de alta velocidad conocidas como longtail boat, necesarias para recorrer las largas distancias que separan al archipiélago.

Lamentablemente, el archipiélago Phi Phi vive actualmente un desmesurado desarrollo turístico por el cual es difícil encontrar sus playas desiertas, y lo que es peor, en muchas de sus islas, se construye sin demasiados reparos en el medio ambiente. Por ello, lo mejor es realizar una visita breve y respetuosa con el medio.

El segundo video es una irresistible bienvenida al paraíso.



Después de visitarlo, podremos afirmar sin duda que hemos estado en la auténtica "Playa".
Info 1 , 2
Imágenes 1, 2, 3, 4

1 comentario:

  1. Hola!, un honor que para informacion hayas puesto wikipedia y mi blog! Saludos

    ResponderEliminar