16 abril 2008

Krýsuvík: un sendero infernal.

Imagen Crédito

El área geotérmica de Krýsuvík está situada en la península de Reykjanes en Islandia. En el sur de Reykjanes, el área geotérmica sale a superficie en medio de la fisura en la Dorsal Atlántica, que atraviesa en diagonal Islandia desde el sudoeste al noreste de la isla. Muchos de sus extraños lugares pueden recorrerse a través de senderos entre emanaciones y manantiales de las entrañas mismas de la Tierra.

Imagen Crédito

Es sabido que a causa de su situación geográfica, Islandia es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida el paisaje. Krýsuvík es una de las zonas de alta temperatura del país, visible a través de los manantiales de azufre y de aguas termales en Seltún y otras áreas similares cercanas.

Imagen Crédito
Imagen Crédito

Imagen Crédito

Un recorrido breve por el lugar:



En la zona abundan además algunos lagos que muestran la influencia del vulcanismo, entre ellos el lago Grænavatn con su luminoso color verde.

Info 1

1 comentario:

  1. ..muy buena tu pagina,la revise entera y debo decir ke tienes unos consejos muy utilites a la hora de viajar..como tambien los lugares son increibles..
    saludos y te invito a padar por mi blog.

    www.pielurbana.cl

    ResponderEliminar