07 octubre 2008

Fiordos mágicos en Milford Sound, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país pequeño y sorprendente. Algunos de sus paisajes increíbles que hemos visitado incluyen las chimeneas de agua, o los lagos que hierven. Hoy es el turno de los fiordos de la costa suroeste de la la Isla Sur, que sorprenden a miles de visitantes cada año.

Milford Sound es uno de los sitios turísticos más famosos de Nueva Zelanda. El mar, se interna tierra dentro en un área al suroeste de la Isla Sur, y lo hace en un paisaje de costas escarpadas, con rocas y abismos que se elevan en forma abrupta hasta alcanzar 1200 metros de altura, e infinidad de cascadas que caen directo al mar.

Imagen randomtruth

Situado dentro del Fiordland National Park, los fiordos de Milford Sound toman formas sorprendentes. Pero sin dudas, lo más llamativo de la zona es la atmósfera que genera el paisaje montañoso en aguas profundas, la costa recortada y esfumada entre las nubes y la niebla, con sus reflejos imponentes en el agua, y por sobre todo, la naturaleza exuberante en las laderas y caídas de agua que ensordecen, cayendo directamente al mar desde cientos de metros de altura.

Imagen Dr. Neno

Imagen Dr. Neno

Milford Sound es una de las zonas más húmedas del mundo, las lluvias, pueden alcanzar los 7.000 milímetros de acumulación al año, lo cual es impresionante y visible en los cientos de cascadas que suelen caer desde alturas que superan los 1.000 metros.

Imagen Tha08

Imagen Stellae et Luna

Imagen Anita Gould

Imagen Dr. Neno

Imagen Anita Gould

La mayoría de las excursiones a Milford Sound se realizan embarcado partiendo desde el Centro de visitantes de Milford Sound. con una duración de unas dos horas promedio. Considerando que el área es aislada y muy poco accesible, no existen poblados cercanos.

Durante el recorrido en barco, avanzaremos por el espejo de agua entre paredes de roca imponentes, en muchas partes cubiertas por bosques húmedos que parecen desafiar la gravedad. No sería extraño realizar el trayecto acompañado por delfines y focas muy comunes en el área.

Otro modo de conocer el Parque es recorriendo los senderos demarcados a través del sendero Milford track, una travesía para aventureros con ansias de descubrir paisajes únicos desde tierra. Una opción también muy utilizada, es practicando canotaje. De cualquier modo la experiencia de recorrer Milford Sound resultará increíble.

La mayoría de los que visitan el parque parten desde Queenstone, un poblado a casi 300 kilómetros de distancia. En el aeropuerto de Milford, se reciben vuelos de aviones pequeños o helicópteros que acortan mucho los tiempos de viaje. Por carretera, el paisaje montañoso suele ser peligroso en invierno. Sin embargo, el aislamiento no es problema para los más de 500.000 visitantes que visitan el área cada año, el área natural más atractiva de Nueva Zelanda.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Esta terrible bueno tu blog, hay muchos lugares increibles en todo el mundo.
    y he estado buscando, haber si habias posteado algo de mi pais, pero no encontrado nada =( quizas esta muy bien refundido... o no te gusta para nada mi pais ^^
    bueno en fin!

    Perú, tiene muchos lugares lindos, tanto como paisajes, reservas, cataratas, el nevado mas bello del mundo!, el rio mas largo y caudaloso del mundo, el cañon mas profundo... la ciudad de barro mas grande america, etc, etc, etc.

    Sigue asi con tu blog, esta muy bueno!

    Volvere pronto, a menos que me niegues el pase.

    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  2. Damaris: gracias por el comentario!. El error es que sí tengo publicado de Perú, aunque recononozco que muy poco y que merece mucho más. En lugares de Sudamérica Andina puedes encontrar sobre el oasis de Huacachina. Para ser sincero, más que publicar, tengo ganas de una visita por Perú, me atrae mucho sobre todo Cuzco y Machu Pichu, aunque se que hay muchos lugares por descubrir. Por supuesto que te espero por aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué espectáculo de naturaleza...
    maravillosasfotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca dejaré de sorprenderme por las cosas bellas que nos deja descubrir la naturaleza¡¡¡:))
    Preciosas fotos¡¡¡
    Un saludito:)

    ResponderEliminar