21 enero 2009

El valle encantado de China

Se lo conoce como el "Valle de los Nueve Pueblos" o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental:

Imagen B_cool 

El Valle de Jiuzhaigou parece pintado, pocas veces imaginado, o soñado, casi todo, menos real. Situado al norte de Sichuan, en China, es una reserva natural y valle protegido plagado de lagos celestes, verdes, turquesa, cascadas y montañas en un colorido bosque que se refleja sobre numerosos espejos de agua.

Imagen Bianca's

Imagen Philou.cn

Imagen George Lu

A sólo 330 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, el parque es parte de la Prefectura Autónoma de Ngawa Tibetana y Qiang y abarca un valle de unos 240 kilómetros cuadrados de superficie, en una altitud promedio de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Imagen Auqapfel

Imagen Stephenarcher

Imagen B cool

Protegida de la tala a partir del año 1979, y adaptada al turismo, recibe miles de visitantes cada año en un aumento exponencial que alcanza unas 7.000 personas al día en promedio. Un recorrido por el valle de Jiuzhaigou incluye parajes con nombres tan atractivos como El lago de los Cisnes, La Selva, el lago Panda, el lago Espejo, el lago de los Cinco Colores, o la piscina de las Hadas.

Imagen Matthias Book

Imagen Synnwang

Jiuzhaigou es famoso por sus numerosos lagos de colores que van del azul, verde y turquesa, hasta tonalidades mezcladas y acentuadas por los depósitos minerales con alta concentración de carbonato de calcio, por lo que el agua es inusualmente clara y los fondos, visibles aún en grandes profundidades.

Imagen Stephenarcher

Imagen B cool

Imagen Auqapfel

 

Imagen Avlxyz

Jiuzhaigou posee un bosque bajo un clima frío templado, con un colorido que va desde el amarillo, naranja y rojo en el otoño especialmente, la época más preciada por los visitantes.

Imagen B cool

Imagen Auqapfel

Acceder al valle no es tarea sencilla, sobre todo por tierra, se requiere 10 horas en autobús a lo largo del cañón del río Minjiang, un camino amenazado por deslizamientos en temporada de lluvias. Para facilitar y acortar distancias, existe un helipuerto cerca del valle.

A lo largo del valle, existen nueve pueblos tibetanos de los cuales, siete permanecen poblados hasta el día de hoy. Los pueblos marcan el recorrido accesible para los turistas.

La zona, es ideal para recorrer a pie o practicando trekking, partiendo desde Rize y Shuzheng, un conocido barranco desde donde emprender las excursiones aprovechando el declive del terreno. Jiuzhaigou dejará grabado en nuestra mente imágenes que resistiremos a reconocer como reales, un valle encantado por una naturaleza prodigiosa e inimaginable.

5 comentarios:

  1. Que lugar tan precioso. No sabia que China tuviera lugares tan espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que sabía algo de China y sus paisajes, pero la verdad, me he quedado impresionado.

    ResponderEliminar
  3. El lugar es precioso. La entrada es válida por 2 días (unos 30 dólares), y se puede recorrer tanto en bus como a pie, pues esas pasarelas de madera están a lo largo de todo el parque, el primer día caminamos 20 kilómetros.
    Hay una supuesta reserva de osos panda, pero nadie los vio, jaja.
    El color del agua no está trucada, es así. Pero, no es posible darte un chapuzón, por razones obvias, lo que sería un verdadero placer.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Jiuzhaigou significa, precisamente, "Valle de los nueve pueblos". Así pues, "valley" es redundante en este caso.

    Y sí, China es algo increíble. Nuestro problema es que pensamos en ella como un país al estilo de Francia, Alemania o Austria. Y no lo es. China tiene 4500 km de este a oeste y otro tanto de norte a sur. Su superficie es aproximadamente igual a la de toda Europa, desde el Atlántico hasta los Urales. ¡Dios, que ganas tengo de volver!

    ResponderEliminar
  5. He caído fulminada por estas imágenes...el año que viene (enro, 2010) me preparo a emprender una estancia muy larga en Nepal. Desde allí, querré viajar, China no estaba en mis planes, pero creo que desde este momento no podré vovler a casa sin haber visto Jiuzhaigou. Gracias, de verdad y felicidades por este blog.

    ResponderEliminar