10 enero 2009

Un desierto rojo en Jordania

La Tierra guarda una diversidad de paisajes que sorprende por su amplia gama aún en sus versiones más inhóspitas. Si hablamos de desiertos, hemos visitado un desierto blanco en Egipto, un desierto de arenas blancas, en Estados Unidos, un desierto florido en Chile, otro lleno de pináculos en Australia y en Sudáfrica, un desierto poblado de criaturas extrañas.

Es el turno del desierto rojo de Wadi Rum (enlace en inglés), para algunos el más bello del mundo. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas:

Imagen dave watts

383479668_f227274d67_o

Imagen en enfocando.es (Juan Luis Polo)

El desierto de Wadi Rum, en el sudoeste de Jordania, se encuentra en un valle de piedra arenisca y granito. El desierto es más conocido en occidente por la historia del oficial británico Lawrence, que inspiró la famosa película Lawrence de Arabia.

Imagen Amerune

Es normal encontrarse por el camino con impresionantes formaciones rocosas. Numerosos escaladores y excursionistas han permitido desarrollar en los últimos años el eco turismo aventura en toda la región de Wadi Rum.

Imagen Erin

Imagen Aedes

Imagen Zerega

Imagen Amerune.

Wadi Rum, fue habitado por numerosas culturas desde tiempos prehistóricos, especialmente los nabateos. Cada una de ellas dejó su marca en las pinturas rupestres, y construcciones en el desierto. En la actualidad, varias tribus beduinas recorren el área, aunque muchas adaptadas a los nuevos tiempos, viven de la mano del turismo.

Imagen 10b travelling

Imagen Magh

La zona del desierto de Wadi Rum es de hecho uno de los más importantes destinos de viajes y turismo en Jordania. Es ideal para realizar safaris en camello o a caballo, y organizar jornadas de acampada bajo las estrellas, senderismo y escalada en rocas en las caprichosas montañas.

Imagen Frankdasilva

Imagen Tbass Efendi

Imagen Zerega

Existe una aldea de Wadi Rum en donde cientos de habitantes beduinos habitan en sus tiendas, con apenas algunos edificios. El desierto, por su inenarrable belleza, ha sido elegido además como escenografía para numerosas películas e inspira a miles de viajeros de todo el mundo cada año.

3 comentarios:

  1. Preciosa selección de fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Increible...

    Como un gran desierto en Marte.

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla de sitio. Lo digo de primera mano, allí estuvimos en noviembre y todo parece de cuento.

    Mi desierto de Wadi Rum: uno y dos.

    ResponderEliminar