13 mayo 2009

10 de los paisajes más hermosos de la naturaleza

Aunque visitamos lugares increíbles en el blog, a veces no se destacan por ser los más accesibles, lo cual para mi criterio, les suman un punto a favor por su estado casi intacto.

Sin embargo, existen paisajes más conocidos por todos, que a pesar del turismo masivo, no pierden su capacidad de sorprender y deslumbrar, por su despliegue visual y su proyección como maravillas de la naturaleza. Cómo no podría ordenarlos de un modo justo, simplemente, los publico numerados pero en un orden sin criterio. Cada uno de los paisajes que propongo, merecería un lugar de privilegio en la lista de los más hermosos de la naturaleza por igual:

1. La Gran Barrera de Coral, Australia

La Gran barrera de coral es uno de los paisajes submarinos más coloridos y pleno de vida del planeta. Es el mayor arrecife del mundo, frente a las costas de Queensland, con unos 2.600 kilómetros de extensión:

Imagen Philip Morton

robdownunder

urbanwide

2. El lago Emerald, el espejo de Canadá.

El Lago Emerald es uno de los paisajes más hermosos de Canadá. Situado en el Parque Nacional Yoho, en Canadá, rodeado de montañas, el lago fue apenas descubierto en el año 1882, por lo que pareciera que el hombre aún no ha dejado su huella.

Swisscan

Chris & Lara Pawluk

Imagen naturaleza en el Emerald swisscan

3. Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil

Las cataratas del Iguazú, es una de las caídas de agua más hermosa de la naturaleza, un paisaje que deslumbra en la frontera entre Brasil y Argentina.

Imagen quimpg

Phillie Casablanca

Paisaje de cataratas del iguazú ewanr

vtveen

4. El mar de arena del Sahara

El Sahara es el paisaje de desierto por excelencia, un mar de arena al norte de África que ofrece postales hermosas abarcando unos nueve millones cuadrados de superficie:

Imagen aterracielo

Oasis en el paisaje del desierto 10 NInjas Steve

bartpogoda

5. Halong Bay, el laberinto de rocas de Vietnam

La Bahía de Halong es para muchos el paisaje más hermoso de Vietnam, donde el hombre supo adaptarse a la naturaleza en una bahía salpicada de formaciones rocosas kársticas e islas.

Imagen Gureyoon

ccdoh

Andrew Hux

Paisaje de Halong Bay Andrew Hux

6. El Glaciar Perito Moreno, Argentina

Es uno de los espectáculos de la naturaleza más hermoso: cada un número impredecible de años, el único glaciar del mundo que crece, el Perito Moreno, forma un dique natural que sucumbe ante la presión del agua. Está situado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina.

Imagen nielsvk

Marina & Enrique

Marina & Enrique

El paisaje del glaciar en constante transformación, por zamario

7. El Gran Cañón, la garganta del Colorado, Estados Unidos

El Gran Cañón del Colorado es quizás el paisaje más emblemático de Estados Unidos, una garganta modelada por el Río Colorado con profundidades de 1.600 metros y 446 kilómetros de extensión.

Imagen Gran Cañón Michael McDonough

Gran Cañón cobalt123

Paisaje nevado del Gran Cañón Creativity+ Timothy K Hamilton

8. Uluru, un monolito caprichoso en Australia

Es una de las formaciones rocosas más hermosas y caprichosas de la naturaleza. Situado en el centro de Australia, y también conocida como Ayers Rock, Uluru es un monolito rojizo que emerge entre el llano cambiando de colores e intensidad según el momento del día.

Imagen Peter Nijenhuis

Rob Inh00d

El paisaje de Uluru reflejado, por The guenni

9. El minimalismo de la Antártida

El continente Antártico tiene el mérito de ser uno de los paisajes más remoto y menos explorado, capaz de exhibir una naturaleza extrañamente hermosa y minimalista.

Imagen mikehipp

House Photography

nick russil

Paisaje antártico en penumbras, por pdvos

10. Bora Bora, el paraíso de Polinesia

ES un Atolón de la Polinesia Francesa, y para muchos, la versión más cercana del paraíso terrenal. En el centro de Bora Bora emerge un volcán extinto amurallado de lagunas azules y playas de ensueño, un destino para privilegiados.

Imagen baku

tensaibuta

D. SansPretentionAucune

Un paisaje donde el cielo se confunde con el mar, por Jean-Sébastien Roy

Seguramente quedarán muchos más paisajes hermosos de nuestro planeta que merecen un lugar en la lista de maravillas de la naturaleza. Efectivamente, cualquier lista limitada a diez dejará cientos de paisajes afuera en un planeta tan diverso. Por eso queda librado a cada uno, el construir su propio listado de los paisajes más hermosos del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario