24 mayo 2009

Bosques encantados de Tasmania

Hemos visitado islas encantadas como la de Japón, y una selva encantada en Tailandia. En la siguiente entrada, es el turno de un nuevo bosque encantado (en realidad varios) en Tasmania. Zonas como el Alto Valle Forentine, para muchos podría haber sido imaginada como un paisaje de una novela de Tolkien.

 Leo Laporte

En Tasmania, una isla al sur de Australia, abundan bosques tropicales con árboles de 90 metros de altura, especies endémicas como los extraños helechos gigantes, y hasta una selva única que en invierno se cubre de nieve en uno de los ecosistemas más raros del mundo. Las imágenes de los viejos bosques de Tasmania son más ilustrativas que cualquier palabra:

Imagen bosques de Tasmania por mugley

  Foragio Fotography

 quannum

 Dom Shearman

 ozjimbob

 Walmink

 Mugley

 1981Adam

 mellychan

 ccdoh1

 Leo Laporte

Bosques de Tasmania por Martin Howard

La mala noticia, es que los bosques de Tasmania están seriamente amenazados de desaparecer. La industria maderera, una de las más importantes de la isla, no ha perdonado el bosque nativo. Empresas como Timber Workers for Forest han talado unas 7.000 hectáreas por año desde hace tres décadas terminando con ejemplares de más de 500 años. El bosque amenazado, es el hogar de cangrejos, mamíferos marsupiales, loros, murciélagos, helechos gigantes y demonios de Tasmania entre otros singulares habitantes del ecosistema.

El consuelo  es encontrar intactas algunas áreas protegidas como la mitad de la del zona Alto Valle de Florentine (enlace en inglés), protegida como Patrimonio de la Humanidad. La supervivencia del resto de los bosques autóctonos de Tasmania, no está garantizada.

2 comentarios:

  1. Thanks for choosing one of my photos for your blog.

    Don Shearman

    ResponderEliminar
  2. Bufff ¡menudas imágenes!
    ...precioso

    ResponderEliminar