Hemos visitado islas encantadas como la de Japón, y una selva encantada en Tailandia. En la siguiente entrada, es el turno de un nuevo bosque encantado (en realidad varios) en Tasmania. Zonas como el Alto Valle Forentine, para muchos podría haber sido imaginada como un paisaje de una novela de Tolkien.
En Tasmania, una isla al sur de Australia, abundan bosques tropicales con árboles de 90 metros de altura, especies endémicas como los extraños helechos gigantes, y hasta una selva única que en invierno se cubre de nieve en uno de los ecosistemas más raros del mundo. Las imágenes de los viejos bosques de Tasmania son más ilustrativas que cualquier palabra:
Imagen bosques de Tasmania por mugley
Bosques de Tasmania por Martin Howard
La mala noticia, es que los bosques de Tasmania están seriamente amenazados de desaparecer. La industria maderera, una de las más importantes de la isla, no ha perdonado el bosque nativo. Empresas como Timber Workers for Forest han talado unas 7.000 hectáreas por año desde hace tres décadas terminando con ejemplares de más de 500 años. El bosque amenazado, es el hogar de cangrejos, mamíferos marsupiales, loros, murciélagos, helechos gigantes y demonios de Tasmania entre otros singulares habitantes del ecosistema.
El consuelo es encontrar intactas algunas áreas protegidas como la mitad de la del zona Alto Valle de Florentine (enlace en inglés), protegida como Patrimonio de la Humanidad. La supervivencia del resto de los bosques autóctonos de Tasmania, no está garantizada.
Thanks for choosing one of my photos for your blog.
ResponderEliminarDon Shearman
Bufff ¡menudas imágenes!
ResponderEliminar...precioso