06 mayo 2009

Ngorongoro crater

Siempre imaginamos un cráter como un sitio inhóspito, árido y hasta desértico. Pero en África, las leyes naturales parecen corromperse con excesos inimaginables en otros puntos del planeta. El cráter de Ngorongoro se encuentra dentro de la falla geológica del Gran Valle del Rift, y es una maravilla natural que perdura encerrada como si fuera una versión del edén perdido.

Imagen Stiq Nyqaard

Imagen En mis retinas

Situada a unos 180 kilómetros de Arusha, en las tierras volcánicas de Tanzania,Ngorongoro crater es en la actualidad un área protegida junto al Parque Nacional de Serengueti, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la conjugación de una impresionante riqueza natural en la que conviven además culturas milenarias como la etnia de los masai.

Imagen Wwarby

Imagen Ngorongoro Crater Cris Pierry

Imagen Ngorongoro Crater wwarby

Para muchos, Ngorongoro crater es una especie de edén natural, una de las mayores reservas de fauna de todo el continente, encerrado entre las “murallas” de un gigantesco cráter: es el resultado de un antiguo volcán extinto, con un cráter de 20 kilómetros de extensión y 600 metros de altura.

Imagen Ngorongoro Crater VSmithUK

En el interior de Ngorongoro crater conviven infinidad de especies, entre las que cuentan desde gacelas y búfalos hasta elefantes, leones, rinocerontes y en los lagos y humedales, miles de flamencos rosados y blancos.

Imagen Ngorongoro Crater herr hartmann

Imagen Ngorongoro Crater epcp

El cráter es una reserva de biósfera a cielo abierto al que se puede acceder en excursiones guiadas desde Arusha. Las visitas deben estar controladas para proteger la fauna y el lugar, por lo que está prohibido el acceso sin autorizaciones.

Imagen Ngorongoro Crater VSmithUK

Imagen Ngorongoro Crater Jigmi

Al arribar al cráter, luego de un considerable ascenso, se obtiene una vista deslumbrante del paraíso escondido, mientras que a lo largo de un día de excursión se pueden recorrer gran parte de las lagunas, salinas y bosques que hacen de hogar a cientos de miles de animales en perfecto equilibrio natural:

Imagen Ngorongoro Crater Mike LaB

Imagen Ngorongoro Crater Sara&Joachim

Imagen Ngorongoro Crater Sara&Joachim

Imagen Ngorongoro Crater DavidDennisPhotos.com

Imagen Ngorongoro Crater Harsh1.0

Además, en la zona del cráter, se puede observar y convivir con los nativos masai, quienes aprendieron a sobrevivir junto a los miles de animales llevando a pastar sus ovejas al cráter. Ngorongoro es un un paraíso imperdible de África, un safari ineludible a incluir en nuestro listado de lugares increíbles.

2 comentarios:

  1. Preciosas imágenes como siempre, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, buenos dias. Tenés interés en implementar publicidad en tu sitio? Escribime guilherme@hotwords.com.br Saludos!

    ResponderEliminar