01 julio 2009

Una cascada de fuego en Yosemite

No sólo hay paisajes increíbles para visitar. La naturaleza puede sorprendernos aún más si nos encontramos en el lugar y el momento indicado.

Me refiero a un fenómeno natural que sucede en el Parque Nacional Yosemite sólo durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una “cascada de lava” parece caer al abismo desde lo alto de la formación Rocosa conocida como El Capitán.

Horsetail-Fall-Yosemite-cascada-fuego 02

Imagen Daleberts

El momento de la cascada de fuego dura apenas unos minutos, cuando el sol se pone proyectando su luz naranja sobre la caída de agua temporal en la ladera este del promontorio rocoso que en su parte más alta alcanza los 910 metros. La intensidad de la luz por efecto del sol crece hasta que el acantilado parece simular una estrecha caída de lava que fluye hasta el abismo.

Horsetail-Fall-Yosemite-cascada-fuego 04

Imagen Daleberts

Horsetail-Fall-Yosemite-cascada-fuego 03

Imagen Daleberts

Horsetail-Fall-Yosemite-cascada-fuego 05

Daleberts

Horsetail-Fall-Yosemite-cascada-fuego 01

dlr9000

La cascada de “fuego” se conoce como Horsetail Fall, y sólo hay unos pocos días para observarla en el mes de febrero. Capturar una imagen del momento es una tarea que requiere paciencia, sobre todo para esperar que coincida con el buen tiempo. Pero quienes pudieron presenciarlo, aseguran que bien vale la pena, y no voy a ponerlo en duda.

Si te ha gustado, menéalo

Relacionado / Un lago de fuego en Etiopía

Otra imagen de la cascada recomendada / pixdaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario