África es conocido por sus magníficos desiertos, muchos de ellos, destinos que por sí solo justifican un viaje.
Erg Chebbi es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado, siendo una de las zonas más populares para hacer turismo y programar viajes en Marruecos:
Imagen Alexbip
Erg Chebbi se encuentra a 40 kilómetros al sureste de Erfoud, en la provincia de Er Rachiddia. El desierto tiene su epicentro turístico en la ciudad de Merzouga, desde donde parten muchas de las caravanas con turistas dispuestos a explorar el desierto.
Imagen Alex lichtenberger
Imagen Rosino
La modalidad más recomendada para vivir a pleno el desierto de Erg Chebbi, es experimentando una noche de acampada en las tiendas típicas de los nómades del desierto, conocidas como jaima, compartiendo las comidas típicas y disfrutando de las maravillosas vistas nocturnas con millones de estrellas visibles en el cielo.
Imagen Altamar
Al amanecer, por supuesto que continuará el espectáculo:
Imagen Alexbip
Recorrer en camello las altas dunas de Erg Chebbi tiene su magia, una excursión muy popular que se contrata en Merzouga, para recorrer el desierto como se hacían desde hace miles de años.
Imagen matteo dudek
Imagen Roobie's Photo Art
Imagen Robbie's Photo Art
El amanecer en Erg Chebbi es una experiencia única, el momento en que la arena se vuelve más dorada brindando las imágenes más idílicas:
Imagen matteo dudek
Imagen Altamar
Imagen Alexbip
Imagen Color de la vida
Aunque el paisaje es deslumbrante tal como se ve en las imágenes, muchos turistas prefieren alertar sobre la falsa imagen de desierto desolado y tranquilo. Las extensiones de Erg Chebbi, no son tan grandes en relación con otras zonas del Sahara. Además, la comercialización de Erg Chebbi como destino de viajes, ha privado a extensas zonas del silencio y la soledad, atravesadas por 4 x 4, o vehículos motorizados hasta altas horas de la noche. Erg Chebbi, es a pesar de una mala gestión turística, un destino recomendable de Marruecos por su belleza innegable.
Relacionados: un desierto rojo en Jordania, Wadi Rum y también un desierto blanco en Egipto, un desierto de arenas blancas, en Estados Unidos, un desierto florido en Chile, otro lleno de pináculos en Australia y en Sudáfrica, un desierto poblado de criaturas extrañas.
Me ha alegrado mucho que hayas puesto este sitio. A mí me encanta. He ido muchas veces y, aunque ya no es el remanso de paz del pasado, no deja de ser un lugar interesante. Toda la región del Tafilalt, que es donde se encuentra Erg Chebbi, es atractiva.
ResponderEliminarEn mi opinión el atardecer es mucho más bonito y no tienes que darte el madrugón...
Un saludo desde Ceuta (que también es muy bonita; todo hay que decirlo).
Kilpaf
Ceuta
Impresionante...
ResponderEliminarestoy deseando sentir ese mar de dunas sobre mis pies, ojalá sea pronto.
Gracias por ese articulo :-)
Realmente esta clase de desiertos míticos es muy hermoso. Es una lástima que no se puedan visitar con esa paz de la que se hablaba antes.
ResponderEliminarPor cierto, Marruecos no es parte del África Subsahariana (Africa Subsahariana en Wikipedia), como apuntabas al comienzo del artículo.
Gracias por esas preciosas fotos, como son habituales en tu blog.
Saludos.
me recuerda a las dunas de corralejo en fuerteventura, pero menos turistico.
ResponderEliminarrealmente es el lugar con mas magia que nunca haya conocido !!!!
ResponderEliminarImprecendible disfrutar dormir una noche allá a pie de dunas, levantarse temprano para ver el amanecer, y subirse en la duna mas alta para bajan "volando" sentado en un alfombra de un Berber...:)
Un saludo
color-de-la-vida (http://www.flickr.com/photos/color-de-la-vida/sets/72157600621865703/)